Home Al Aire Locutores Despierta Ya Campesino
Despierta Ya Campesino

Despierta

Con abuso intenso y el maltrato aun atacando a los campesinos, este programa popular que transmite de lunes a viernes de las 5 a las 6 de la mañana, expone a los rancheros y contratistas que continúan explotando a los campesinos cada día en los campos. Entre las injusticias que se descubren, están las violaciones comunes de las leyes y regulaciones estatales y federales que tienen que ver con los sueldos mínimos y los horarios, la salubridad en el campo, envenenamiento de pesticidas, el derecho a organizarse, hostigamiento sexual y protección en contra de la muerte y daños debido a las altas temperaturas. Otros temas relevantes son el cuidado de salud, condiciones de seguridad en el trabajo, educación, inmigración y política.

Encabezando a los mayores líderes y organizadores de la Unión de Campesinos de América y otras organizaciones, "Despierta Ya Campesino" informa a ambas categorías de trabajadores- a esos protegidos por contratos de unión y a esos quienes no están bajo contrato – a cerca de la manera de defenderse y exigir sus derechos, incluyendo la organización de un sindicato y la negociación con los empleadores para una vida mejor. El programa también realza la manera en que las políticas estatales y federales afectan las vidas diarias de los campesinos, desde el Gobernador de California Arnold Schwarzenegger hasta el President Barack Obama.

("Despierta Ya Campesino" y "Punto de Vista" se transmiten de lunes a viernes a través de los estados de California, Arizona y Washington, y para el mundo a través de la internet al www.campesina.com.)




 

Punto de Vista

Locutores

KMYX 92.5FM Bakersfield, CA
KNAI
88.3FM Phoenix, AZ
KSEA 107.9FM Salinas, CA
KRCW
96.3FM Tri Cities, WA
KUFW
90.5FM Visalia, CA
KCEC
104.5FM Yuma, AZ
Banner